AIM Ibérica, en el congreso Dr. Santiago Martín Rillo en Medellín

Alfonso Bolarín ha sido invitado a impartir una conferencia en el XIV Congreso Internacional Dr. Santiago Martín Rillo, que este año 2019 se ha celebrado en febrero en la fantástica ciudad de Medellín (Colombia), titulada “Control de grandes centros de inseminación”, en la cual Alfonso habló de los conceptos de Centro de Inseminación, Calidad, Control de Calidad y Producto, y sistema de Automatización de la producción en una red de Centros de Inseminación como la de AIM Ibérica, que cuenta en España con un control directo de más de 1.800 verracos en 18 establos y 7 laboratorios y, además, la supervisión directa o diferida de Centros de Inseminación en México, Portugal, Japón, Italia, Vietnam, China y Filipinas, con un total de más de 3.100 verracos. En total, bajo este sistema de producción y control de calidad, se reparten en el mundo más de 5 millones y medio de dosis de inseminación artificial porcina.

El Congreso Dr. Santiago Martín Rillo, de la mano de Kubus, se consolida en esta edición como una de las plataformas de reproducción más importantes de Sudamérica y sin duda del mundo, con 840 asistentes de 25 países, todos ellos especialistas en reproducción porcina con un objetivo común: compartir conocimientos, mejorar la técnica, y mejorar los resultados.

Otros temas tratados durante el congreso, con los mejores especialistas del sector en su materia como ponentes, han sido el uso de ecografía como método diagnóstico y herramienta de mejora en la reproducción de la granja, el bienestar animal, el trabajo asociado al alojamiento en parques tras la cubrición, el manejo de la cerda hiperprolífica, el control de calidad a Centros de Inseminación proveedores externos, el estudio económico de la porcinocultura local y mundial, la motivación del personal, casos clínicos, la situación del sexaje espermático y la tecnología de la congelación/descongelación de semen, y la elección del verraco reproductor, entre otros.

Nuestra enhorabuena a la organización, a cargo de IvanAgro y Kubus, por el gran trabajo asociado a la preparación de este congreso.